Etiquetas

, , , , , , ,

invasores-1Promediando el verano, época ideal para dedicarle más tiempo a mi tesis pendiente a los libros. Llegó a mi pantalla, antes se decía a mis manos pero estaría mintiendo ya que me llegó como sugerencia de Google Now; Los Invasores. Historias reales de extraterrestres en la Argentina. De Alejandro Agostinelli.

¿Porqué Google Now me recomendó este libro? Es una historia para otros, varios posts más. Aunque si están más o menos en tema en cuanto a tecnologías de búsqueda no les va a costar mucho imaginarse como. El hecho es que llegó, lo compre y no me arrepiento de haberlo hecho.

¿De qué se trata entonces Los Invasores? Y ¿Porqué estoy preguntando algo tan obvio como la bajada del título del libro?

Porque el tema de las historias de extraterrestres es en realidad el contexto de algo mucho más interesante. Historias de Seres Humanos, y mucho más interesante aún. Historias de Seres Humanos. Argentinos, específicamente del subconjunto cazadores de ovnis y toda la fauna que gira en torno del tema.

¿Porqué es tan interesante específicamente este grupo?
Porque a través de 12 historias que por extrañas o por estar protagonizadas por personajes que van de lo border a lo icónico. No dejan de tener rigor periodístico; ser claves en la historia de la ovnilogía local; pero también, y este es uno de los condimentos que más me gustan del libro – Sobre todo en la historia “Mi marciano favorito”-. Mostrar en carne viva el gen argentino y dejar vislumbrar, por ejemplo, y sobre todo en esta historia. El estilo de la televisión  actual. Es casi un  viaje al futuro.

Definitivamente me gustó este libro. Ya sea que te interese el fenómeno ovni o no, es un libro sobre historias de seres humanos; argentinos; que además tienen en común el fenómeno Ovni.

 

 

