Etiquetas

, , , , ,

Ayer 04-02-2014 se cumplieron 10 años de facebook.

La red social más popular del planeta lo festejó además de con este discurso de Mark Zuckerberg en su Muro. Con la aplicación Lookback.

Facebook Lookback

Facebook Lookback

La cual es una retrospectiva en video desde el momento en que te inscribiste en facebook hasta la actualidad.

Más allá de esto, y esta excelente infografía en Tics y Formación. Me gustaría escribir unas breves lineas a tono personal, de que facebook representa para mi.

Cuando abrí la cuenta en 2007. Poco me podía imaginar que facebook iba a ser en un futuro no muy lejano, además de un herramienta de comunicación y ocio. Una fuente de trabajo y una forma de desarrollar mi carrera en el mundo de las tecnologías de la información.

En estos 10 años, facebook cambio la forma en la que nos comunicamos. Si piensan que esto es muy loco, miren cuantos de sus familiares están conectados e interactuando ahora mismo desde diferentes dispositivos. O la persona que está con el teléfono móvil en este momento viajando con ustedes en el colectivo.

Es cierto que la polemica sobre si facebook, y las redes sociales en general son o no son un beneficio del siglo XXI; lo cierto es que al igual que un martillo, es una herramienta. Y estas pueden usarse para hacer una silla o para lastimar a alguien. La diferencia está en el uso de quien la emplea.

Por todo esto, pero porque sobre todo facebook es una herramienta, y una herramienta es algo que también da trabajo.

¡Felices 10 años Facebook!¡Y que sean muchos más!

Anuncios