Etiquetas

, , , , ,

A tres años y un mes después de la salida de Flipboard en App Store, El 30 de Enero pasado, Facebook Anunció Paper.

Lo primero que me hizo ruido sobre facebook paper, es que se llame como una de mis apps favoritas, Paper de FiftyThree. Algo que tambié parece haberle molestado a la gente de FifthyThree.

Lo segundo, aunque la diversidad de Apps que cumplen funciones muy similares es siempre bienvenida, es su similitud con Flipboard.

Si bien bien Facebook Paper no está todavía disponible en App Store para Argentina, y por ahora solo está disponible para iOs. En el sitio de noticias de facebook puede leerse detallamente muchas de las funiconalidades de Paper.

Al estilo de Flipboard, lo primero que hace facebook es comenzar por tus noticias de facebook, luego y similar a Flipboard, te deja elegir entre diferentes temas de interés. Algo que es muy visible y a favor de Paper, es el diseño minimalista de la App, al contrario de Flipboard que es visualmente más caótico. La experiencia de uso y la forma en que la aplicación se comporta cuando interactuamos. Y la forma de mostrar a pantalla completa una noticia individual de forma que nos podamos concentrar en la noticia y en nada más.

Esperemos aparezca pronto en el App Store local y a pesar de este inicio turbuluento, le damos la bienvenida a esta nueva App en los 10 años de vida de Facebook.

Anuncios