Etiquetas

, , , , ,

IBooks Library

Parte de mi librería iBook

Una costumbre que mantengo de bastante tiempo atrás, creo que ya debería llamarla tradición. Trata acerca de tomarme los dos primeros meses del año para dedicar tiempo que usualmente empleo en lectura informativa; ya sea a modo personal o laboral o probando determinado tipo de softwares, gadgets o determinada tecnología. Al ocio recreativo.

Algunas veces poniéndome compulsivo con al algún juego – El último fue Civilization V: Campaign Edition -. Y otras veces con Libros sobre lo que más me gusta, Ciencia Ficción. También ambas cosas, ya que por lo general leo de ida y vuelta al trabajo. Salvo que, quede perdidamente atrapado con algún autor o alguna saga. Y me dedique metódicamente y sin pausa a consumir todo lo que exista en literatura al respecto.

Y esto es exactamente lo que me está pasando con Isaac Asimov.

Isaac Asimov

Isaac Asimov

Muchísmos años atrás, tantos que no recuerdo cuando, había leido Bóvedas de Acero. El cual me parecía genial. Pero sobre finales de este año, no recuedo cómo (Aparentemente la constante parece ser no recordar ¿Me estaré poniendo viejo?), me surgió el interés de leer algo más y me hice vía Kinlde de Los Propios Dioses y El fin de la eternidad. Dos Librazos.

Luego vía iTunes, adquirí la Trilogía de la fundación. Libro que compila tres: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Los cuales me devoré en menos de una semana y me hicieron decidir que el resto del tiempo libre que me quedara hasta marzo los iba a ocupar en este genial autor.

¿Pero como?

La pregunta no es trivial, sobre todo al tratarse de un autor que escribió alrededor de 500 libros entre ciencia ficción y divulgación científica. Especialmente cuando hablamos de ciencia ficción, En el qué a lo largo de toda su vida, y sin un orden cronológico determinado; trabajó en la quizás más famosa saga de género. La misma, trata acerca de la historia historia del futuro de la humanidad.

Era obvio que necesitaba una guía para leerlo, y la ayuda me vino en este blog. Donde al final de el libro Preludio a la fundación; el mismo Asimov aconseja un orden para leerlo.

¿Porqué leer a Asimov?

Si todavía no se animaron o se les cruzó por la cabeza la idea de leerlo. Les dejo mi top 5 razones para leer a Isaac Asimov.

  1. Es fácil de leer, al contrario de otros autores como mi Muy Admirado Kim Stanley Robinson o Philip K Dick.
  2. Es Autor de las sagas más reconocidas del genero, Robots, Imperio y Fundación.
  3. Es el creador del las tres leyes de la robótica.
  4. Fue ganador de 7 premios Hugo.
  5. Por todo lo anterior y muchos méritos más, hay en marte un asteriode con su nombre.

Espero lo lean y lo disfruten tanto como yo.

